Remedios caseros con miel para eliminar los catarros

miel de abeja

Entre los numerosos beneficios de la miel , gracias a sus propiedades expectorantes, antiinflamatorias y antivirales, es uno de los mejores ingredientes naturales contra los catarros. En las épocas de cambio de estación con los contrastes de frío y calor, nuestras defensas disminuyen, generando malestar, mocos y fiebre.

¿Sabías que la miel es un antibiótico natural?

La miel es un alimento muy nutritivo con efectos curativos potentes que inhiben el virus de la gripe, reforzando tus defensas y protegiendo tu cuerpo. Además, es antioxidante, antiinflamatoria, tiene propiedades prebióticas y mejora las funciones cardiovasculares. Dependiendo del tipo y origen floral de la miel, sus valores nutricionales y propiedades pueden variar.

Remedio con miel y canela para el catarro

El primer remedio con miel para tratar el catarro es sencillo de preparar y tiene un sabor delicioso. Solo necesitamos mezclarla con canela en polvo para obtener un preparado cremoso similar a un jarabe. Las propiedades de la miel se combinan con las virtudes antivíricas, antibacterianas y antifúngicas de la canela, estimulando el organismo y ayudando a superar el agotamiento típico de los catarros.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 vaso de leche caliente

Elaboración:

Mezcla todos los ingredientes. Si la miel está muy dura, caliéntala al baño maría. La leche caliente ayudará a diluirla, generando un efecto calorífico que combate el malestar y, gracias a su efecto sedante, te ayudará a combatir el insomnio.

Remedio de miel, limón y jengibre

Otro remedio efectivo y natural es la mezcla de miel, limón y jengibre, que calma los síntomas típicos del catarro y fortalece el sistema inmunitario. Este jarabe se puede preparar de manera sencilla y económica en casa.

Ingredientes:

  • Zumo de 1 limón (rico en vitamina C, que ayuda en afecciones respiratorias y sube las defensas)
  • 1 cucharada de jengibre en polvo, una rodaja de jengibre fresco, o 1 bolsa de infusión de jengibre
  • 1 cucharada grande de miel de tomillo
  • 1 vaso de agua caliente o leche caliente (en este caso, consúmelo rápido para evitar la coagulación de la leche)

Elaboración y toma:

Calienta el agua o la leche, añade la miel y el jengibre. Bébelo preferentemente por la noche y a lo largo del día. Este preparado generará un efecto calorífico que ayudará a tus defensas a luchar contra el virus que provoca el malestar.

Descubre los beneficios de la miel de miel Montes Torozos

Ahora ya conoces los mejores remedios con miel para tratar el catarro. También funcionan como tratamientos preventivos para fortalecer las defensas.
Te invitamos a explorar nuestro catálogo de mieles y descubrir los diferentes tipos de miel que ofrecemos. Cada variedad tiene sus propias propiedades únicas para distintas necesidades y gustos. ¡Visítanos en nuestro catálogo de mieles y encuentra la miel especializada ideal para ti!

Etiquetas :
Compartir :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Experimente la mejor miel jamás hecha
Visite nuestra tienda

Estamos realizando cambios en nuestra tienda

Si necesita realizar un pedido, por favor, llame o mande un mensaje WhatsApp al 653103246

Ir al contenido