¿Por qué cristaliza la miel?

La miel es un tesoro de la naturaleza que nos regala no solo su sabor dulce y delicioso, sino también una increíble variedad de texturas .
Muchas veces  se almacena en la nevera y parece que se ha estropeado e incluso piensas que es azúcar por su textura en cristales parecidos a él ¿Alguna vez te has preguntado por qué la miel pasa de líquida a cremosa o incluso a sólido?

La respuesta se encuentra en la composición única de la miel. La miel es una solución sobresaturada de azúcares, principalmente glucosa y fructosa. Cuando la temperatura baja, estos azúcares se unen y forman cristales, dando como resultado esa textura suave y untuosa que caracteriza a la miel cristalizada.

Pero aquí viene lo interesante: la miel cristalizada no significa que esté en mal estado o que haya caducado. ¡Todo lo contrario! Es una señal de que tienes una miel pura y natural en tus manos. Los cristales son evidencia de que no ha sido sometida a procesos de calentamiento o filtrado excesivos, lo que conserva sus valiosos nutrientes y antioxidantes.

La próxima vez que encuentres un tarro de miel con ese aspecto cremoso, no dudes en disfrutarlo. Úsalo para endulzar tu café, untarlo en una tostada con aceite de oliva o simplemente disfrutarlo a cucharadas. La miel cristalizada es un regalo de la naturaleza que nos recuerda la maravilla de los productos naturales sin adulterar.
Su manejo en la cocina es más cómodo , aún así si la  deseas líquida,  ponla  en el radiador de tu casa o en  baño María  . El microondas ni el sol es aconsejable por que se deteriora mucho .

Etiquetas :
Compartir :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas
Categorías
Experimente la mejor miel jamás hecha
Visite nuestra tienda

Estamos realizando cambios en nuestra tienda

Si necesita realizar un pedido, por favor, llame o mande un mensaje WhatsApp al 653103246

Ir al contenido