nuestras mieles

MIEL DE ENCINA

Los Montes Torozos suponen un entorno variado en el que la encina (Quercus ilex) es uno de los símbolos del paisaje. Un árbol muy bien adaptado a nuestro duro clima, con temperaturas superiores a 30ºC en verano y ausencia casi total de lluvia, y a la vez sobrevivir a inviernos de hasta -10ºC con heladas intensas en los peores días. 

La floración de las encinas y sus bellotas nos ofrece una miel oscura muy rica en sales minerales y en hierro con un sabor dulce y muy intenso a fruta seca y olor agradable. Es una de las mieles más oscuras y fuertes, ideal para los amantes exacerbados de la miel.

Presenta propiedades muy interesantes astringentes, digestivas y estimulantes. Es ideal para aderezar y endulzar infusiones.

Presentación tarro de cristal de 500 y 1000 grs.

MIEL DE TOMILLO

Dicen que es la miel más antigua le Europa, ya usada en la antigua Grecia. El tomillo es en realidad un género que abarca a muchísimas plantas (thimus) habitualmente utilizadas en cocina o en medicina. Su floración se produce a mediados o finales de junio y es en ese momento cuando las abejas comienzan su trabajo. De estas plantas se obtiene una de las mieles más apreciadas y valoradas. De color rojizo canela y peculiar sabor, reconoceremos inmediatamente su planta de origen por su intenso aroma.

Está muy recomendada en catarros, bronquitis y rinitis y es eficaz en los casos de depresiones.  Está indicada para combatir el cansancio y el estrés por sus propiedades estimulantes del sistema nervioso. También es antiséptica balsámica y carminativa.

Se presenta en tarro de cristal de 500 y 1000 grs.

MIEL DE ESPLIEGO

Quizá os suenen más otros nombres para esta planta como lavanda o cantueso, esa planta tan aromática con flores de color morado, abundante en estos parajes, nos ofrece una miel de calidad excepcional tras pasar por la "fábrica" de nuestras obreras. Es quizá nuestra mejor miel, que ha cosechado varios premios como mejor Miel Artesana. Es una miel de color dorado, aroma intenso y un sabor suave y delicado, en los que reconoceremos inmediatamente el origen del que procede porque tanto aroma como sabor resultan inconfundibles.

Tiene gran poder refrescante y ayuda a disminuir la sensación de pesadez, después de comidas copiosas. Se recomienda en el tratamiento de enfermedades del aparato respiratorio ya que entre sus efectos destaca su capacidad para calmar la tos y aliviar las molestias de la garganta.

Se presenta en tarro de cristal de 500 y 1000 grs.

MIEL PARA REGALO

Qué regalo más original puede ser un pequeño tarrito de miel artesana, decorado para la ocasión y personalizado para tu evento o empresa. Como regalo de navidad, como presente en una boda, en un bautizo. Como detalle en tu evento gastronómico o social. Hoy en que la diferencia la marcan los detalles, este tarrito de miel puede ser uno fantástico que te diferencie.
Consúltanos y dinos qué o cómo lo necesitas, tenemos diferentes opciones para ofrecerte.

Premio Oro 'ARTESANO DEL AÑO 2012" a nuestra Miel de Espliego como mejor miel artesana.

Premio Plata 'ARTESANO DEL AÑO 2013" a nuestra Miel de Espliego como miel artesana.